POR QUÉ USAR REALIDAD AUMENTADA EN TU EMPRESA.

//POR QUÉ USAR REALIDAD AUMENTADA EN TU EMPRESA.

POR QUÉ USAR REALIDAD AUMENTADA EN TU EMPRESA.

La irrupción de la realidad aumentada en el mundo de las empresas da dado un giro de 180 º a aspectos básicos como son la publicidad, e

l marketing o incluso el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de mercados .

Para darte un poco de información detallada y explicarte los beneficios del uso de la realidad aumentada en el mundo empresarial, vamos a poner algunos temas sobre la mesa:

LA POSIBILIDAD DE ATRAVESAR SECTORES.

La realidad aumentada no se resume en el uso de Pokemon Go. Si bien es cierto que ha llegado pisando fuerte en el sector del ocio, no conviene confundirla con la realidad virtual, pues la primera supone la superposición de elementos del mundo virtual en el mundo físico y, la segunda, la inmersión en un mundo virtual creado desde cero.

Infinidad de sectores son susceptibles de ser bañados por la ola de la RA y, por tanto, ser mejorados: cultura, viajes, exposiciones de arte, venta de productos de belleza, talleres de reparación, informática, etc.

EL APRENDIZAJE.

La involucración de alguien que quiere aprender en el mundo de la realidad virtual es, sin duda, un éxito, pues ha quedado demostrado que el proceso de aprendizaje puede ser mucho más efectivo si se hace de manera amena y divertida. Y esto lo proporciona la RA.

Por ello, si tu idea de producto va a desarrollarse en el campo de la educación, te conviene tenerla presente.

LA LOCALIZACIÓN.

Son muchos los negocios que pueden beneficiarse de los mecanismos de guía en espacios localizables: museos, supermercados, empresas de scape room, etc.

Por ejemplo, puede ser utilizado para dar a conocer, en espacios cerrados, guías de evacuación.
Puede ser también utilizada para guiar a personas con capacidades reducidas como ciegos o minusválidos que buscan las zonas de acceso habilitadas.

REDUCCIÓN DE COSTES.

Multitud de tareas pueden ser optimizadas mediante el uso de realidad aumentada y, de este modo, abaratar costes.

Imaginemos un gran proyecto de reforma, donde las medidas deben ser exactas y precisas. Si generamos una aplicación que permita que los instaladores conozcan  de manera exacta dónde deben colocar el material, optimizaremos el trabajo y reduciremos el tiempo.

AUMENTO DE VENTAS.

Mediante el uso de la realidad aumentada los clientes pueden interactuar con los productos, esto creará una seguridad en su compra.
Tener una vista previa del producto hace que los potenciales clientes tomen mejores decisiones y en menos tiempo.

DESTACA SOBRE LA COMPETENCIA.

El uso de realidad aumentada va a potenciar que los clientes tengan una imagen de ti innovadora, captarás la atención a la hora de mostrar productos y lo harás de forma real, fiel y original. Esto generará un interés en sus mentes y te descará sobre la competencia.

By |2018-12-20T16:15:29+00:00diciembre 3rd, 2018|Blog|0 Comments